«

»

May 28

¡Jo sóc català i sóc espanyol!

¿Tan difícil es ser español?España es un país con una gran diversidad de ecosistemas, gozamos de todo lo bueno de este planeta. Científicos, deportistas, profesionales en todos los ambientes, artistas… desde hace tres años resido en Austria, aquí aunque aún con precariedad, si lentamente veo una luz que en España sólo podría soñar. Echo de menos nuestras playas y pequeñas cosas que alli nis son banales. A lo que me refería, los españoles somos gente apreciada, no lo entiendo… ¿dije españoles? Si. Ciertamente lo dije. Soy muy catalán, tanto como cualquiera si no más, pero no dejo de amar España. Si amig@s, amo España y Catalunya como parte de un todo. Para quien piense en mi como un fascista o facha por que yo amo a mi pais… Por favor; no sigas leyendo.o al menos intenta abrir los ojos un poco más.

Soy un trabajador; emigrante, victima como tantos de unas condiciones cada vez mas precarias en este arruinado pais. el mio y de aproximadamente otros 50.000.000 de españoles, enemistados entre nosotros por la desesperación, la falta de recursos y de oportunidades, es curioso que la culpa de todo sea nuestra propia codicia… donde los reyes de esta bacanal económica se encuentran en el poder… curioso también que segun la constitucion española en sus articulados conste que el poder recae sobre el pueblo… permitidme unas risas. aunque con la cantidad de politicos, y corruptos que tenemos… si podriamos llenar una ciudad con lo cual no seria del todo falso decir que el poder recae sobre esa ciudad. con lo que nos han robado… dudo que españa estuvuiese con tan maña deuda exterior.

nos intentan separar, nos quieren como estamos, divididos. ” divide y vencerás” y ellos lo aplican jugando con nuestras vidas. soy catalán y  español. no soy nadie, solo uno más de tantos, pero al fin y al cabo un individuo como tantos otros. pero veo, siento, oigo… gracias Cardenas, ya que aun en austria te escucho a diario.

¿Que me ha hecho a mi madrid? Nada igual que los vascos o mis propios paisanos, entonces por que de odios solo por donde venimos o crecimos… por un estupido juego? once personas sobreestimadas con estratosféricos sueldos, contra otros once de igual condicion, apenas les importamos mas que un perro abandonado. y la gente olvidad todo por un partido. el partido son 45 minutos que se emplean en evadirse de la mierda que nos asfixia, pero el dia son 24 horasy los problemas siguen ahí, se ocultan esos 45 minutos pero siguen ahí, y algunos malnacidos aun emplean esos minutos para hacer mas mal.

pues bien, soy Catalán y Español, lo grito aqui para ser oido, aun que solo sea algo ficticio y realmente esta hablando solo, no me importa, al menos me desahogo. nuestros queridos politicos juegan con vosotros, no conmigo, tengo los ojos abiertos, juegan con vosotros por que tanto odio entre nosotros generen, mas sparados estamos, mas fragiles y faciles de moldear., Jamás una segregación será ventajosa, nunca. y queridos compatriotas catalanes, la independencia no es una salida, solo servira para ocultar los trapos sucos de nuestros politicos, que curiosamente deberian ser nuestros portavoces. tan pronto Catalunya sea una nación independiente se perderan fondos y documentos, pero sobretodo fondos, por que la gran cantidad de movimientos financieros que se realizaran solo daran pie a que dentro de 20 años salgan a la luz todas las irregularidades que se generen durante la transicion y veamos cuan equivocados estamos con un deseo de autodeterminación.

dejadme enumerar las posibles consecuencias que en mi ignorancia aunque  no ceguera imagino.

  • robos y expropiaciones en nombre de la nostra estimada catalunya,
  • Mas politicos, para los nuevos organismos que seran creados, asi que mas para chupar.
  • solicitud de austeridad por parte de los politicos mientras sientan en lujosos coches e inmensas  mansiones.
  • ampliacion de impuestos por que si no no conseguiremos que catalunya sea de nuevo prospera, aunque eso si, con la promesa de una pronta recuperacion y una gran olla de oro al final del arcoiris.
  • salida de la union europea, con el veto del estado español, con lo cual encarecimiento de los tratados internacionales gracias a las nuevas fronteras  que los catalanes querran derrocar pero ya será tarde. caida de la moneda catalana, la que sea, por la falta de entradas.
  • abaratamiento de la mano de obra, por que sencillamente no se podra pagar mas por parte de pequeños empresarios sangrados a gastos e impuestos.
  • enbcarecimiento de los produ ctos debido a las subidas de impuestos que deberian engrandecer catalunya, pero desgraciadamente  cae todo en bolsillos ya llenos.
  • nuevo puerto comercial en Valencia, que crece exponencialmente en cuanto a e conomia y nivel de vida, puestos de trabajo generados y puntos para el gobierno.
  • caida del puerto de Barcelona, ya innecesario,
  • cierre de puentes aereos, demasiadas trabas por conceptos de aduanas.
  • hambre y pobreza
  • precariedad,
  • adios por completo a la clase media, bienvenida catalunya al tercer mundo
  • aunque los buitres y los politicos, (creo son de la misma especie) se llenaran los bolsillos y blindarán en sus paraisos.
  • Els Catalans esfonsats a la mes profunda de les merdes.

De verdad deseais una catalunya independiente? yo desearia que alguien me iluminase y me hiciese ver que algo asi seria posible. en otro situación a la que yo imagino.

 

Soc Espanyol, orgullós, català convençut. estimo la meva terra, en conjunt. deuriem estimarnos tots, amb unitat no odiarnos.

Soy orgulloso Español y catalan convencdo, amo mi tierra en conjunto, por que es preciosa, es excepcional, es envidiada. galicia, castilla, aragón, valencia, andalucia,…. todas mágicas, y estamos locos por alejarlas de nosotros??

solo pido que quien lea esto recapacite y olvide las rencillas, piense que ser español no significa ser facha, no es in en contra de las libertades, es encontrar nos y reconocer que españoles somos todos, Somos Hermanos, primos, amigos, somos una enorme familia… que algunos se empeñañ en destruir, por que unois cuantos hacen que así sea.

solo respero estar equivocado y eso no fuese así como yo imagino, o bien que quien lea esto recapacite y utilice el razonamiento.

Un abrazo a todos.

España somos todos recordadlo, catalanes incluidos, por que se puede amar por igual nuiestro pais, y ser orgullosos de nuestras regionesy provincias.

2 comentarios

  1. Ferran

    Abramos un debate si lo quereis, y acabemos de una vez con toda esta basura, que nos cubre y ciega, por que realmente solo unos cuantos conocen las verdaderas consecuencias, y no les importa nada mas que ellos.

  2. Mamen

    Olee hermano!! Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*